Pilar Richardson


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martes, 26 de octubre de 2021

¿Qué es y cómo aprovechar una "pequeña charla" o un "parloteo superficial"? Etiqueta de negocios.

Por Pilar Richardson


                                  


¿Alguna vez entraron en una recepción o reunión de negocios y no conocen a nadie, y ven que todos están ya reunidos conversando y tampoco saben ¿cómo actuar o qué decir? Como si el corazón se acelerara a toda prisa!

Una pequeña charla, cháchara, parloteo, o charlita puede ser una ventaja competitiva. Se diferencia de una conversación en que es una pequeña charla, ligera, una charla trivial casi sin importancia.

Algunas recomendaciones.

Cambien hacia una actitud positiva aunque hayan tenido un mal día.

Toda vez que asistan a un evento, prepárense mentalmente a un cambio de actitud positiva. Consideren el evento perfecto para hacer nuevas amistades o nuevos contactos de negocios, inclusive puede ayudarles a mejorar su estado de ánimo en un mal día. Recuerden de pasar un buen momento y ser felices porque cuanto más felices, más felices estarán los clientes. 

Cómo iniciar la pequeña charla. 

Utilicen la palabra mágica: “hola” seguida de “buenos días”, “buenas tardes” o “buenas noches”. Pueden preguntar a su interlocutor dónde trabaja y de qué empresa viene y también cómo conoce al anfitrión, será la clave para saber si tienen algo en común. 
Una pequeña charla puede incluir un buen cumplido, ayuda a crear una buena impresión. 
Lean siempre las señales de su interlocutor – son fácilmente reconocibles- y dejen que la conversación fluya. 

Cómo cerrar la breve conversación.

Otra palabra mágica: “necesito” o "debo". "Disculpe pero debo servirme algo en el bar antes que esté demasiado lleno". Cierren la conversación con elegancia y déjenle saber a su interlocutor que apreció la charla. No se excusen sin despedirse. 

Algunos temas de "parloteo superficial".

  • El clima: infaltable.
  • Noticias actuales y deportes: estén al tanto de lo que sucede en su comunidad.
  • Hobbies y aficiones: pueden tener mucha relación con el puesto de trabajo.
  • Restaurantes: la comida siempre es merecedora de una buena conversación. 
  • Trabajo: Muestren interés en la otra persona en lugar de hablar de si mismos. 
  • Viajes: algo que a la gente le fascina contar. 

Lo que no es recomendable:

Hablar de dinero, finanzas, política, sexo, enfermedades, muertes, religión, y de otros temas perturbadores. Igualmente, eviten hablar de la apariencia de otros o ir averiguando la edad de nadie, en general.

Digan lo que digan, estén donde estén, ya saben, están allí por la empresa y toca representarla! No desaprovechen un “small talk” que de la mano del protocolo, nos facilitará las relaciones comerciales, el respeto, la comunicación y la integración. 

En cualquier caso, a poner su mejor sonrisa, genuina y contagiosa y a tomar nota de su lenguaje corporal!








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