Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

viernes, 12 de febrero de 2016

El vino adecuado en la copa adecuada. Etiqueta de las copas de vino

Por Pilar Richardson

La intensidad del color y el sabor son muy importantes antes de servir un vino; sin embargo, no es menos importante también el seleccionar la copa de vino apropiada, no tanto por la etiqueta en sí, pero porque una copa controla la experiencia en la degustación y, por ende, una mejor experiencia y disfrute completo de un determinado tipo de vino. Veamos cómo seleccionar la copa de vino adecuado en la copa adecuada.



                        


Copas A y B para vino tinto.Básicamente hay dos tipos de copas de vino tinto, la de Burdeos y la de Borgoña.
Copa A para vino tinto tipo Burdeos 
Por su forma y capacidad esta copa permite que el vino respire. Se sirven en esta copa los vinos con cuerpo, los pesados como el Cabernet Sauvignon, el Merlot, el Cabernet Franc, el Malbec o el Petit Verdot. La copa es grande y no tan cerrada entre la base y la parte superior para abrir fuertes aromas.

Copa B para vino tinto tipo Borgoña
En esta copa tipo Borgoña se sirven los vinos como el Pinot Noir o el Nebbiolo. El recipiente es más circular en comparación al anterior con una parte superior bastante cerrada como para concentrar los aromas. Este tipo de copa es para los tintos jóvenes y afrutados. 

Copa C para vino blanco
La copa suele ser más pequeña que los tintos en algunos casos con el tallo más largo que sirve para retener las temperaturas más frías del vino. Existen dos tipos de copas, para los vinos jóvenes ligeramente más anchos en la parte superior y los blancos maduros con sabores más fuertes. 

Copa D para los vinos espumosos tipo Champagne

Es una copa alta, profunda y estilizada para apreciar la efervescencia de las burbujas y para preservar la temperatura fría durante más tiempo. La copa se la conoce también como “Flauta” o “Tulipa” de Champagne. Entre los espumosos encontramos: el Asti, el Cava, el Champagne y el Prosecco.

Algunos simplemente no se dan cuenta de lo importante que pueden ser los cristales para transmitirnos el gusto y el perfil completo sabor del vino a nuestro paladar. 

¡Te aseguro que el vino nos alegrará si lo servimos bien!












®SE
Todos los derechos reservados.
Este material y otros de contenidos digitales en este sitio web no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad o en parte sin previa autorización expresa de SENORAETIQUET
A


3 comentarios: