Pilar Richardson


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martes, 11 de julio de 2023

Conversación de grupo es Conversación de equipo. – Etiqueta empresarial

Pilar Richardson

Ya hablamos antes sobre el uso del WhatsApp en un blog anterior (https://lc.cx/R3-5dL). Hoy me refiero al uso especifico en comunicaciones grupales en negocios. Si bien estos pueden ser muy efectivos, también pueden ser de los más molestos en el teléfono. Antes de crear un nuevo grupo para clientes y colegas debemos pensar en los peligros potenciales de entablar una conversación de Whatsapp. Conversar con un cliente descontento o el uso de diálogos interminables sobre el trabajo, suelen ser agobiantes.



Algunos consejos para garantizar que los chats de Whatsapp de su empresa sigan siendo profesionales y mantengan los límites entre el trabajo y la vida bajo control.

· Que las comunicaciones sean auténticas, relevantes, que contribuyan a la información de todos. Que los textos sean cortos, breves, si se desea ampliar la información, mejor utilizar el correo electrónico o una llamada telefónica. ¿Hay algo peor que dos personas en el grupo teniendo una conversación que no concierne a los demás?

· No se extiendan en mensajes de felicitación y otras salutaciones. Para ello, es mejor utilizar el chat personal, si no se vuelve en una ola de buenos deseos de nunca acabar. Además, en la vida real, resulta mejor dar las felicitaciones personalmente. ¿A quién le gustaría estar frente a un grupo y quedarse parado observando lo que otros se felicitan o celebran? ¿Un poco incómodo no? Modales básicos. 

· Cuiden y absténgase de conversaciones o discusiones profundas. Si se necesita hablar de algún tema mejor cara a cara. El tono o el significado puede malinterpretarse en el mensaje. Un chat grupal en WhatsApp es una gran plataforma, sin embargo, no es para discutir desacuerdos y arruinar la reputación personal. 

· Respeten el individualismo y el tiempo de los demás. Los mensajes fuera de horario de oficina o de fines de semana no son recomendados, ya que no se habla de trabajo a menos que sea una emergencia. Cualquier mensaje después de las 8 p.m. podría considerarse inapropiado y hasta invasivo -especialmente a clientes. 

· Finalmente, revisen el idioma. No es necesario mezclar idiomas y menos utilizar el 'espanglish'. El espanglish no tiene la capacidad de articular un pensamiento de forma clara y lógica ni tiene la formación verbal adecuada, resulta sobrante cuando hay palabras y frases en español perfectamente buenas!









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