Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

viernes, 10 de febrero de 2023

Abriendo la puerta del coche a una mujer - La caballerosidad – Etiqueta/habilidades sociales.


Un hombre le abre y sostiene la puerta del carro a una amiga. Ella reacciona, visiblemente incómoda, y le reclama: ¡no necesitas abrirme la puerta, puedo hacerlo yo misma! 

La respuesta estándar a este comportamiento, sería: "No estoy ofreciendo abrir la puerta porque eres una dama, la sostengo porque yo soy un caballero”. 

La caballerosidad no ha desaparecido, tal vez sólo ha quedado desplazada. 

Un hombre que no abre y cierra puertas, es porque nunca ha sido condicionado para tener esa actitud hacia una mujer. No se le ha enseñado correctamente y muy rara vez se esperará que lo haga. 

En este caso, la mujer debe tomar la iniciativa, tener la suficiente confianza para establecer sus estándares comunicando al hombre con franqueza que, “espera que le abra la puerta siempre porque se siente más segura”, a modo de ejemplo.

Aquí 4 razones por las que los hombres aún deberían abrir las puertas de los autos a las mujeres:

1. Demuestra respeto. Las mujeres de todas las generaciones merecen algunos actos de caballerosidad. Abrir y sostener la puerta del auto no es de otros tiempos, se llama respeto.

2. Impresiona. En un mundo en que las mujeres estamos tan empoderadas con relación a los hombres, deseamos los mismos tratos, pagar por iguales, tener los mismos derechos, entonces, los hombres debieran aferrarse a todas las formas de impresionar a las mujeres en todos los aspectos, como el de abrir abrir y sostener las puertas , ¡por qué no! como acto de caballerosidad. 

3. Enfoca en la otra persona y no así en el lugar de destino. Las relaciones se fortalecen cuando uno enfoca en la otra persona. Asimismo, les recuerda que están destinados a compartir juntos el viaje por más corto que sea. 

4. Otros lo ven. Un hombre que abre las puertas a las mujeres, es diferente de los demás.  Se establece un ejemplo de gentileza, de un acto de caballerosidad, que, con seguridad no pasa desapercibido, y es copiado por otros hombres.

Concluyo, cuando llevas a alguien en tu coche, eres el anfitrión. ¿No le abres la puerta de tu casa a tu “invitado”? Es lo más educado abrir y sostener las puertas y no tiene absolutamente nada que ver con el género.

¿Y tú, crees que los hombres deberían seguir abriendo las puertas -no sólo del auto- a las mujeres? ¿Tienes otras razones?










Todos los derechos son reservados.
El material y otros de contenidos digitales en este sitio, no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad, o en parte, sin previ autorización expresa de ®senoraetiqueta



No hay comentarios:

Publicar un comentario