Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

lunes, 11 de abril de 2022

El delicado secreto de la modestia en negocios – Etiqueta Corporativa

Por Pilar Richardson

Otro valor solidario, humilde, agradable, y repleto de gratitud es la modestia. Una persona modesta reconoce sus debilidades o limitaciones, pero aprecia mucho más las fortalezas de los demás, algo que en negocios contribuye a la coherencia general en el entorno de trabajo y al éxito en general en forma colectiva.

Sin embargo, grandes líderes exitosos, gerentes, ejecutivos, directores o los mismos propietarios de empresas exitosas, deben encontrar un balance entre mostrar ser fuertes, entusiastas, visionarios y hábiles y ser modestos o demasiado humildes. Sino, ¿cómo sobresalimos entre la multitud? 

Entonces, veamos 5 maneras de encontrar un equilibrio de liderazgo modesto y de la autopromoción a fin de aumentar el éxito del equipo en el lugar de trabajo.

Crecimiento personal.  No tener miedo a las personas a las que uno no cae bien, desechar las incertidumbres internas. Examinar dónde tenemos más éxito y en que áreas debemos mejorar, una propia autorreflexión en cuanto a las interacciones, siendo uno más audaz de lo que normalmente es.

Nivel adecuado de confianza. Durante una interacción profesional, utilicen frases fácticas: “Soy una diseñadora gráfica con los web más atractivos que otros en mi campo.” O presumir en lugar de quedarse callados o cambiar de tema, pero con confianza: “Nuestra empresa va muy bien, hemos tenido un buen año!”

Seguridad ante a elogios. Toda vez que reciban un cumplido, en forma personal o de equipo, que sea con humildad, pero la respuesta que ofrezca seguridad a la vez. No desvíen la conversación, aprovechen de mostrar la importancia de su trabajo y/o de sus logros. Una buena respuesta podría ser: “¡Gracias! Nuestro equipo está muy orgulloso de los resultados”.

Testimonios de los clientes.  Aunque alardear de nuestras capacidades no cae bien a los demás, es adecuado elegir el mejor momento para que un proyecto deleite con su creación y que permita que los clientes presuman del proyecto o los logros. Una forma podría ser reunir cuestionarios, reportes o cualquier material en las redes sociales que sean utilizados como testimonios. Muéstrenlos con orgullo en sus redes sociales - siempre contando con la debida aprobación antes de compartirlos públicamente! 

Equilibrio, equilibrio, equilibrio. Cada uno de nosotros tiene algo en que se destaca y que otros no pueden hacerlo. Hay quienes tienen facilidad en preparar excelentes informes escritos; otros son buenos trabajando con reportes gráficos.  Los líderes deben ver esto y utilizar la humildad como poderosa herramienta para mejorar el desempeño de los profesionales y de mantener el entorno armonioso y colaborativo en la empresa.

En negocios ser modesto es un arte, pero el equilibrio es clave. Un líder modesto, que practica la humildad en su vida, inspira un trabajo en equipo, escucha y enfoca en las metas de la organización mucho más que aquel con baja puntuación de humildad. Ahora, un profesional demasiado modesto podría convertirse en un seguidor, en lugar de líder.







Todos los derechos son reservados.
El material y otros de contenidos digitales en este sitio, no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad, o en parte, sin previa autorización expresa de SEÑORAETIQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario