Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

miércoles, 3 de abril de 2024

Manejo y estrategias de comportamientos tóxicos en el lugar de trabajo. Etiqueta Empresarial

Por Pilar Richardson
Actualizado Abril 3, 2024


El factor individual es tan importante en el éxito o en el fracaso de un equipo de trabajo debido a la calidad de las relaciones. Un estudio de Revisión de Negocios de Harvard demuestra que el 70% de la variante entre equipos con rendimiento más bajo y aquellos con el más alto, correlaciona con la calidad de las relaciones en un equipo. Por tanto, si dentro de un equipo existe un solo miembro tóxico será suficiente para destruir a un equipo de alto rendimiento. 

A continuación veamos qué se puede hacer para lidiar con un compañero tóxico, algunas características de sus comportamientos tóxicos más comunes, aquellos destructivos y algunos tips para lidiar con ellos.





Como ven, en el lugar de trabajo, no podemos escapar de compañeros tóxicos porque son parte de la rutina diaria. Estos individuos son perniciosos para todos los lugares de trabajo ya que su actitud afecta la capacidad del equipo para funcionar como una unidad. Como resultado de la atmósfera de trabajo creada por empleados tóxicos, los equipos tienden a volverse menos productivos perjudicando los resultados y reputación de la empresa. Para evitar que nos absorban la energía positiva y la capacidad intelectual creativa de nuestro lugar de trabajo,  es recomendable dejarlos atrás porque recuerden, "la mediocridad también es contagiosa."

No podemos controlar cómo actúa la gente, pero tenemos un control del 100 por ciento sobre cómo reaccionamos ante ellos. Establecer límites con compañeros de trabajo tóxicos y no tomarse las cosas personalmente es clave.

Eleanor Roosevelt no podría estar más lejos de la verdad: "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento". 







Todos los derechos son reservados. 
El material y otros contenidos digitales en este sitio, no pueden ser reproducidos, publicados, re-escritos o redistribuidos en su totalidad, o en parte, sin previa autorización expresa de SEÑORAETIQUETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario