Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

lunes, 29 de marzo de 2021

Pautas para visitar a pacientes hospitalizados – Etiqueta en Hospitales durante COVID-19

Por Pilar Richardson


Me ha tocado estar en un hospital esta semana, me apresuro a considerar algunas pautas durante estos tiempos incluso si estuvieran vacunados.

Visitar a los pacientes en el hospital es beneficioso para su bienestar, sin embargo, la salud y la seguridad de ellos mismos, de los visitantes y empleados sigue siendo una prioridad principal. Debemos ser conscientes y considerados para mantener seguros a los hospitales e instalaciones.

Cuándo, cómo hacer visitas a un hospital:

  • Que los visitantes sean de 18 años o más, excepto en circunstancias especiales. No llevar a niños pequeños a menos que sea absolutamente necesario.
  • Que se sigan las reglas básicas de bioseguridad y normas de protocolo seguras del hospital (lavarse las manos o desinfectarse, ser examinados, utilizar la mascarilla en todo momento, y practicar el distanciamiento físico), incluso en la habitación del paciente.
  • Que durante la visita, se mantenga el ruido al mínimo para no perturbar la comodidad y la recuperación de los pacientes.
  • Que los visitantes sean conscientes de la capacidad del paciente para disfrutar de su visita y limiten su tiempo en consecuencia.
  • Que el acceso fuera de horario sea arreglado de antemano, pensando siempre en los horarios de descanso del paciente.

Cuándo no se debe visitar hospitales.
  • Las defensas naturales de un paciente se debilitan después de una operación. Evitar visitar a un paciente en el hospital si no se encuentran bien hasta que se sientan mejor.
  • Es recomendable quedarse en casa si en los últimos tres días hayan tenido fiebre, vómitos o alguna tos incontrolada.

Los hospitales por su parte…

  • Que cuenten con niveles de riesgo de visitas para proteger a pacientes y cuidadores, a fin de evitar riesgos de contagio. Por ejemplo, "visitas considerablemente limitadas", "visitas con algunas limitaciones" o "visitas abiertas".
  • Que el trabajo nocturno del personal de salud sea responsable en cuanto a ruidos y perturbaciones que no permiten el descanso de los pacientes. Un paciente hospitalizado es una persona críticamente vulnerable.

Más sobre etiqueta en hospitales en mi blog aquí

Es importante que todos trabajemos juntos para proteger a nuestros seres queridos, a los trabajadores de salud y a todos los que se encuentran en las instalaciones de un hospital. Igualmente podemos permanecer estrechamente conectados, si alentamos a comunicarnos a través de medios virtuales.

En todo caso, sea una visita en persona o en teleconferencia, las más difíciles circunstancias se benefician con positividad. Sin necesidad de extenderse, compartan siempre breves palabras de aliento de amor y apoyo. ¡Espero que pase mucho tiempo antes que vuelva a un hospital!





Todos los derechos son reservados.
El material y otros de contenidos digitales en este sitio, no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad, o en parte, sin previa autorización expresa de SEÑORAETIQUETA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario