Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

jueves, 30 de julio de 2020

Conversaciones Efectivas en Video Conferencias –COVID-19. Etiqueta y Protocolo

Por Pilar Richardson


























Ya sabemos que la pandemia ha hecho que muchas situaciones sociales sean incómodas. Es el caso de las conversaciones, interacciones enteramente sociales, pero también profesionales. En esta época, una conversación puede derivar siempre en: la pandemia. Sin embargo, si se han tomado la molestia de organizar una pequeña reunión o, milagrosamente, hacer que el Zoom de todos trabaje al mismo tiempo. ¿Por qué perder tiempo de calidad hablando de la pandemia sin parar? Difícil evitar, por supuesto, pero podemos redirigir la conversación con simples preguntas que busquen respuestas abiertas o reorientar en la dirección que se desee.

Veamos cómo tener conversaciones significativas en un chat de video, con la cortesía de un conversador o conversadora profesional:

- Tengan temas preparados de antemano – como si tuvieran apuntes en el bolsillo.
- Si son nuevos en el grupo, preséntense y den el nombre de su compañía. 
- Miren al lente de la cámara y hagan preguntas – una forma de mostrar interés.
- Eviten hablar únicamente de sí mismos para mantener una conversación saludable.
- Sean buenos oyentes. La esencia de una buena conversación online está en escuchar los puntos de vista de los otros y no interrumpir tratando de expresar los suyos.
- Halaguen, una conversación puede incluir un cumplido, un halago, pero en vez de atributos en vez físicos o temas tangibles, mejor dirigir el halago a proyectos en los que trabajaron, presentaciones futuras u otros logros.

Un par de ejemplos de elogiar a alguien en la conversación profesional:

- Muy Buena tu presentación en el Webinar del otro día.
- ¿Te gustó la presentación de tal o cual otro conferencista?

También pueden incluir temas de eventos culturales o negocios o eventos que se están llevando a cabo en el momento. 

Puede que la vida nunca sea la misma, pero aún podemos hacer planes y hablar sobre el futuro, pero siempre en dirección de los negocios; sin tener tampoco que limitarse al estado de la empresa o noticias de la oficina.

No es prudente hablar de:

- Política, Sexo o Dinero - no se desgasten, son temas candentes para la mayoría de la gente, pueden impedir el éxito de una empresa o una transacción de negocios, simplemente, por una diferencia de opinión. 
- Situación familiar, clima o enfermedades y restricciones dietéticas, eviten en una conversación de negocios.

Aún así, habrá gente que deseará “desahogarse” (en torno a la crisis). Consideren también darle su espacio para que lo hagan, es parte de la amabilidad en una conversación, esa cortesía, lenguaje común que todo el mundo entiende, en momentos de pandemia también.

Ya de hecho, todos estamos atravesando por momentos difíciles, así que recuerden de NO ofender; NO tocar temas delicados y NO discutir. De lo que se trata es de expresarnos en forma civilizada, escuchando a los demás, con la mente abierta. 

Las personas son criaturas del hábitos y como una forma de mejorar notablemente sus habilidades sociales, prueben desafiarse a sí mismos experimentando a llevar una conversación sin referirse a la crisis de COVID-19. Primero en una sesión, luego en dos y si pueden en todas las sesiones! Sólo tienen que decirles a los demás su deseo de no hablar sobre el tema, y que más bien se trate de algo significativo, profesional y positivo, que están tratando de que esas técnicas les ayuden. ¡A ver quiénes lo hacen!

Sólo resta decirles que las “meteduras de pata” en una conversación, sólo ocurren cuando alguien habla demasiado. ¡A buen conversador, pocas palabras! 






















Fotos:SenoraEtiqueta collection
Todos lo
s derechos son reservados.
El material y otros de contenidos digitales en este sitio, no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad, o en parte, sin previa autorización expresa de SEÑORAETIQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario