Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

jueves, 9 de abril de 2020

Cómo celebrar la Pascua con precauciones y ordenanzas. Etiqueta y Protocolo para la Pascua. #COVID-19

Pilar Richardson
Actualizado Abril 2, 2021

Que se sienta más como una verdadera Pascua en lugar de ser simplemente otro día. Con todas las precauciones y ordenanzas, aún podemos infundirle muchos colores y sabores entre las personas que amamos! ¡Que sea mas memorable que nunca!











Aquí algunas ideas que pueden adaptarlas como mejor les funcione. 

Si asisten a una celebración religiosa
Traten de sintonizar una transmisión en vivo y mejor si es a primera hora de la mañana colocando un par de velas encendidas y una comunión espiritual.

Vistan bien.
Escojan un atuendo con el que se sienta cómodos. Sin embargo, tomen en cuenta que es un día festivo y que aunque una cuarentena tiene sus restricciones, la vestimenta comunica, es una forma de expresarnos y de enseñar a los niños que la paz y alegría reinan en los corazones.  Salgan de su zona de confort y vístanse bien. 

¡Niños, bienvenidos a la Pascua!

Los que más disfrutan en una celebración como la Pascua, son los niños. Sorpréndanlos con búsqueda de huevos en su patio, jardín o en el lugar menos frecuentado de la casa. Es momento, además, de exponer todas sus manualidades, galletas, y huevos decorados, y a comer ¡muchísimo chocolate! 


La comida Pascual
No se pierdan los platos favoritos aunque sabemos que no será lo mismo que en otros tiempos. Sin embargo, que todos participen, juntos en familia pueden cocinar con anticipación, hacer el postre, o un delicioso aperitivo.  No es necesario esmerarse mucho en la decoración, más bien que sea discreta y venga del corazón.  Lo que no debe faltar son las flores, candelabros, conejitos pasajeros y huesitos de colores o variedad de galletas decoradas. 





¿Quién no ama el brunch?
No necesariamente tienen que ir a un restaurante para disfrutar de un estupendo brunch. Nadie se sentirá decepcionado por la variedad de recetas dulces y saladas que se incluyen en un brunch ni tampoco discutirán si el pan es comprado o si la mantequilla es artesanal y no elaborada. Que la mesa esté repleta!





































Los que están solos, no están solos
Aún pueden tener una gran reunión familiar. Planifiquen con anticipación una hora conveniente para todos, preparen sus exquisitos platos, un buen vino y a la hora de la comida, reserven un lugar agradable y cómodo, enciendan su dispositivo y a conectarse con su familia o amigos.

Ordenar la comida 
Si optan por ordenar la comida, que las instrucciones de entrega al repartidor y en un sobre coloquen una buena propina. Recuerda que dar propinas, es un acto de bondad y cortesía, un agradecimiento que nunca ha importado tanto como en este último tiempo.

Modales en la mesa
A no olvidar las “gracias” y el “por favor” en la mesa. Que nada les borre una cálida sonrisa.  Lleven una buena conversación que no se concentre solamente en la crisis sanitaria mundial. 

Esperar lo inesperado
Los buenos anfitriones saben perfectamente que accidentes en la mesa o pequeños contratiempos pueden ocurrir, deben asistir de inmediato con total cortesía. Una frase acertada del mágico pintor Bob Ross consigo: "No es un error, sólo un accidente feliz". 

Padres, expliquen a sus niños.
Que el conejito de Pascua, es como Papá Noel no es más que un símbolo, una figura “folclórica” representando al conejo que trae huevos de Pascua, que lo importante de la Pascua es la reflexión, especialmente esta Pascua que nos trae ¡una nueva vida y un nuevo comienzo!

Vivan su día con valentía, compasión, amabilidad, humildad y gratitud.

¡Feliz Pascua!



























Fotos:SenoraEtiqueta collection
Todos los derechos son reservados
El material y otros de contenidos digitales en este sitio, no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad, o en parte, sin previa autorización expresa de SEÑORAETIQUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario