Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

domingo, 9 de febrero de 2020

¡En el día del amor! - Etiqueta para el Día de San Valentín.



Por Pilar Richardson




















¡Atención enamorados a celebrar el día de la amistad, el amor y el romance!  Ya son varios los países que se han adherido al tradicional 14 de febrero que se celebra San Valentín en Estados Unidos; Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, Alemania, Gales, China, Australia, Inglaterra y ni qué decir los países latinoamericanos, especialmente: Brasil, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay, Bolivia, entre otros.

A preparar tarjetas, flores, chocolates en esta dulce celebración de amor y a poner atención a las siguientes pautas en nombre de San Valentín. 

¿Existen reglas en este día?
No existen reglas, pero si tuviera que dar una, la primera sería: ¡Usa tu sentido común y lo que dicte el corazón! 

¿Se pueden regalar tarjetas solamente? ¡Claro que sí! Ya sea para mejores amigos, alguien especial o la pareja, es la oportunidad para expresar con la mayor sinceridad la admiración, las cualidades y el sentimiento de cada relación. Algunas frases:

       “Eres una de las personas más amables que
     he tenido la suerte de conocer”.
“Te deseo el día de San Valentín más maravilloso. ¡Sé que el mío es mejor gracias a ti!”
“Eres el mejor!”

O si prefieren, utilicen frases que inspiraron en la historia:
"Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo en la luz". 
- Helen Keller
“Un amigo es alguien que te da total libertad para ser tú mismo”.
- Jim Morrison
“Todo lo que hago, lo hago por ti”. 
- Bryan Adams

A quién no le gusta recibir expresiones de reconocimiento, de amor o de amistad. 

¿Qué regalos son los apropiados?  El dar regalos expresa generosidad, aprecio, agradecimiento y no tiene que ser grande para expresar el sentimiento detrás de él; todo depende de la seriedad o el tiempo de una relación.  Si son una pareja nueva y joven, quedan bien las rosas, flores, chocolates o alternativamente una actividad juntos como ir al cine, a un teatro, tomarse fotos o ir de paseo.  Si son enamorados por buen tiempo, un ramo de flores y hasta una cena romántica para dos, son perfectos.   Aquellas parejas que están juntas por varios años, pueden regalarse una sorpresa a corazón lleno como un desayuno de amor o una cena a la luz de las velas.

¿Cómo vestir ese día? Mi mejor recomendación es que tomen en cuenta el lugar, la hora y el “con quién”; pero no se quiten el sueño pensando qué ponerse.  Tampoco es necesario vestir de rojo, comprar un vestido o una corbata roja.  Las mujeres, a lucir bellas, chic y seguras de sí mismas para poder disfrutar enteramente de una tierna cita.  Y los varones combinen bien los zapatos con las medias, que es lo que las parejas suelen mirar más. 

¿Regalos y tarjetas dentro de la oficina?  Por lo general a los empleadores no les agrada ver que vayan llegando regalos y tarjetas o decoración que distraiga el normal desenvolvimiento en la oficina.  Es un día reservado para los enamorados y pudiera verse vulnerado faltando al código de ética y conducta en el lugar de trabajo.  Si alguien recibe un regalo desde fuera de la oficina, la discreción, la sensibilidad y la modestia, deben prevalecer.

¿Qué recomendación para parejas formadas en el lugar de trabajo? En este día, las parejas pueden ser más cariñosas de lo habitual e incomodar a los empleados.  Lo ideal es que no se dé esta situación, pero corresponderá a los jefes o empleadores fijar una política sólida sobre uniones y citas en el lugar de trabajo y comunicar adecuadamente a sus empleados.  Si algún jefe desea celebrar esa fecha con sus empleados, puede llevarlos a almorzar como grupo, u optar por unas empanadas o comida ligera para todos. 

¿Y la tecnología en San Valentín? Muy importante es la netiqueta -saber cómo comportarnos en las comunicaciones virtuales-.   Si bien los celulares nos salvan la vida, en muchos casos pueden alejarnos de todo romanticismo, ya que hacen sentir a la otra persona que hay alguien más importante.  Tampoco es agradable que comiencen una comida colgando fotos en las redes sociales como si nunca hubiera tenido una invitación de San Valentín.  En cuanto a tarjetas electrónicas, correos, chats o mensajes, hay que saber manejarlos pues luego resultan en cadenas de nunca acabar.  Si desean compartir tarjetas entre compañeros de trabajo, mejor si es fuera del horario de oficina.  Desafortunadamente, enviar tarjetas a subordinados o jefes con sugerencias románticas y sexuales pueden ser motivo de acoso sexual y perjudicarnos seriamente.

¿“Ya tienes planes”? Esta es una pregunta fuera de lugar. Existen grupos grandes de personas sin noviazgo oficial y no celebran nada y no pasa nada.  O aquellos privilegiados que, aunque tienen pareja, no desean incorporarse a celebraciones de ningún tipo y deciden quedarse en casa.  Ambas situaciones son genuinas, dignas y sinceras, pero además sanas; lo que no es sano es preguntar “si ya se tienen planes”.   Ser el “Valentín”, el “enamorado” o “enamorada” o el “novio” o “novia", es opcional, nada es obligatorio y tener pareja es opcional.

Sea celebración grande o pequeña, empiecen el día con un acto de generosidad, de amor que sea para uno mismo, ¡porque el amor es bueno y es generoso mientras esté en sus corazones! 











Fotos: © SenoraEtiquetacollleciton

Todos los derechos son reservados
El material y otros de contenidos digitales en este sitio, no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad, o en parte, sin previa autorización expresa de SEÑORAETIQUETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario