Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

domingo, 17 de marzo de 2019

Ejercita los “NO” del gimnasio - ETIQUETA EN EL GIMNASIO

Por Pilar Richardson

Si todavía no te ha tocado pasar por un gimnasio, por salud o por físico, tarde o temprano, todos llegamos a uno. El gimnasio es un lugar común, al que llega todo tipo de personas; no es exclusivo de nadie, aquel que paga su membresía, va a entrenar, y algunos que entrenan de verdad. 

Por tanto, las reglas de etiqueta son tan importantes y válidas como en cualquier otro lugar público.  Aquí algunos de los errores que NO debes cometer para no alejar a nadie de un gimnasio y para beneficio propio. 

No utilices más de un casillero. Un casillero para guardar tus pertenencias es suficiente; ni dos ni tres. 

No hables, comas o trabajes. De por sí escuchar hablar en un espacio cerrado es molestoso; cuando se está agitado por el ejercicio; resulta desagradable. Guarda tus conversaciones en celular hasta después del entrenamiento. Demás está mencionar que por ningún motivo este es un lugar para comer o trabajar.

No utilices leggins. Los leggings o calzas de gimnasia, suelen ser transparentes y aunque cada club deportivo o Gym tendrá su propia reglamentación -de lo que es permitido o no-, ten siempre en mente, que el espacio es compartido, por tanto, utiliza la ropa adecuada, elástica pero gruesa.

No enseñes tus músculos exageradamente frente al espejo. No todos se sienten cómodos, especialmente los más gorditos. 

No interrumpas el tráfico. No te repantigues o te pongas a conversar con todo el mundo interrumpiendo el tráfico normal. Sé considerado y no dificultes su paso por las máquinas. Si deseas conversar con alguien, hazlo en el vestíbulo. 

No acapares el uso las máquinas. Comparte; la rotación es muy importante, especialmente en horas pico. Es recomendable un uso racional para no perjudicar a los que están esperando, puede provocar un verdadero disgusto. Si ves que alguien inmovilizado y necesitas una máquina, alerta al encargado, él resolverá la situación. 

No dejes tu barra de peso. No esperes que todos usen la misma cantidad de peso; retira tus barras para el turno de la próxima persona. 

No desparrames los aparatos. Deja las pesas, mancuernas, barras, discos, pelotas, bandas elásticas, etc., limpios, bien alineados y en su lugar de origen. Tampoco olvides que alguien pudiera tropezar o quedar lastimado al tropezar. 

No hables demasiado. Durante los intervalos, no hables demasiado cuando otros están esperando para usar los equipos. En un recinto así, nadie está obligado a hablar o charlar con el del lado, ni siquiera a saludar!

No muestres excesivo entusiasmo. Evita las exclamaciones vocales exageradas, murmullos, ruidos, gritos o jadeos durante el entrenamiento.

No muestres impaciencia.
El mostrar inquietud, impaciencia y nerviosismo, intimida al que todavía está haciendo algún ejercicio.

No dejes el sudor. Nada peor que levantar una pesa cuando está mojada. Cada que utilices un equipo, utiliza el spray desinfectante y su toallita.

No tomes una ducha larga. La ducha en un gimnasio es sólo para quitarte el sudor, así que nada de duchas interminables. Si vas a secarte el cabello o utilizar el espejo, también ocupa un solo lugar. Y cúbrete, nadie tiene por qué mirar desnudos en los camerinos. 

Lo que SI debes hacer es ser positivo, cooperar con los demás y controlar tu temperamento. 

Ya seas principiante o avanzado en tus conocimientos y habilidades, en un gimnasio debe prevalecer el sentido común. “Ejercita” toda cortesía! 










®SE
Todos los derechos reservados.
Este material y otros de contenidos digitales en este sitio web no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad o en parte sin previa autorización expresa de SENORAETIQUETA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario