Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

jueves, 17 de enero de 2019

A cada quien lo suyo -¿Cuál es la diferencia entre Experto, Coach, Capacitador y Consultor?

Por Pilar Richardson

Uno de mis clientes me ha pedido que además de asesorarlos, también tenía que enseñarles el procedimiento, ya que de esa manera, alcanzarían el nivel óptimo de sus objetivos. 

Por otro lado, para un consultor, resulta difícil decirle a  sus clientes que tanto ejecutivos como empleados además del asesoramiento, necesitan una capacitación, así como  explicarles, que un consultor puede ser instructor a la vez.  En esta circunstancia, armamos un taller -en sitio- con características propias y contrato separado. Lo mismo ocurre en un aula de estudiantes, se plantea un tema y los estudiantes desean asesoramiento de posibles soluciones teniendo que actuar como coach, además. 

Entonces, ¿cuándo la enseñanza deja de ser consulta y el asesoramiento no tiene enseñanza incluida? 

Pues bien, la diferencia está en los objetivos, hay una diferencia clara en los objetivos.  Por tanto, a la hora de aplicar a trabajos, presentar credenciales en una empresa, ofrecer capacitación, ofrecer propuestas de trabajos, deben conocer las diferencias, porque similitudes las hay! 

Me he permitido definir brevemente:

Como en todo habrá un balance, lo importante es elevar el nivel de un campo a otro, yo prefiero mantener contentos a personas, clientes, estudiantes o empresas. No obstante, de buena manera es perfectamente normal hacer notar a clientes o empleadores los limites -o las limitaciones. Si te contrataron como Instructor, instructor serás y actuarás como tal, tanto por respeto mutuo como para evitar malos entendidos….¡porque a cada quien lo suyo!














#etiqueta y #protocolo #etiquetaempresarial #etiquetacorporativa #imagenpersonal #imagencorporativa #protocolodeempresas #buenosmodales 


®SE
Todos los derechos reservados.
Este material y otros de contenidos digitales en este sitio web no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad o en parte sin previa autorización expresa de SENORAETIQUETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario