Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

lunes, 9 de julio de 2018

¡Bienvenida al bebé! - Etiqueta para Baby showers

Por Pilar Richardson



El “baby shower”, aunque podría considerarse un evento relativamente nuevo, no es sorpresa que los rituales se originaron en culturas ancestrales, llegando a nuestro continente en forma modernizada en los años 60. La única función de un baby shower, es dar la bienvenida al futuro bebé y celebrar su nacimiento proporcionando a los futuros padres y a su hogar, obsequios prenatales. Veamos algunos detalles. 

¿Quién organiza?
Por tradición, son las mamás o hermanas de las futuras mamás las que organizan; sin embargo, es recomendable que tome la iniciativa algún familiar más cercano o amigos de la pareja, de esta manera, se evitará toda apariencia de ser un evento de recolección de regalos. 

¿Quiénes atienden?
Naturalmente, debe prepararse una lista en consulta con la invitada de honor, la futura mamá. Ella cuidadosamente seleccionará las personas con quienes desea celebrar teniendo en cuenta el lugar, el espacio y las limitaciones propias del entorno. 

¿Dónde se celebra?
Todo va a ir en función a la cantidad de invitados y la tonalidad que se le quiera dar al shower.  Bien podría llevarse a cabo en una residencia, salón de hotel o un lugar adecuado para este tipo de recepciones, con las debidas alternativas ante variaciones climáticas. 


¿Cuándo se celebra?
Igualmente por tradición -o por razones religiosas, culturales o de cualquier otro tipo-, los padres prefieren recibir regalos muy cerca a la fecha del nacimiento o inclusive después. De cualquier manera, es prudente esperar las cuatro o seis semanas antes de la fecha de alumbramiento para tener un shower.

¿Es apropiado un shower para segundos bebés? 
Cada bebé tiene que ser bien recibido y debe tener todos los suministros; cada shower es único. Simplemente cabe preguntar a los futuros padres, si desean algún obsequio específico, ya que seguramente tienen almacenados ropa y juguetes de un primer embarazo. 

¿Se puede invitar varones?
Aunque cambia el modelo del evento, cada vez es más común incluir algunos parientes y cónyuges varones. Los organizadores deben tener en cuenta la tradición y la emoción que trae compartir la experiencia con quienes deseen.  Lo mismo ocurre con el futuro papá, lo importante es no hacerle sentir fuera de lugar, especialmente si no tiene la personalidad para este tipo de festejos, bien puede asistir al finalizar el festejo.


¿Qué otros detalles tiene un shower? 
Los anfitriones deben conocer de los gustos de los futuros padres. No existe ninguna regla que elimine juegos y otras amenidades, así como no existen normas en cuanto a colores y decorado (azul para niños y rosado para niñas). ¡Los shower son para deleitar!

¿Cuál es el rol de la invitada de honor?

Más allá de los buenos modales: recibir amablemente a los invitados, abrir cortésmente los regalos, etc., la sonrisa y el buen humor deben primar, además de agradecer a sus anfitriones e invitados.  Una tarjetita bien elaborada, -a lo mejor con una foto de su dulce espera-, puede ser lo adecuado.



¿Es obligatorio llevar regalos?

A menos que los padres hayan registrado alguna tienda o catálogo para servicio en línea, una práctica poco común, llevar un obsequio es una cortesía, aunque sólo para aquellos que asisten. La idea en un shower es que si bien los padres tengan todo preparado para la llegada de su nuevo bebé, compartan la emoción. 



¿Qué NO debe hacerse?
En lo posible, preocupar, sorprender y menos ofender a la futura mamá. Las mamás, especialmente las primerizas, están nerviosas y sensibles, no les cambiemos el humor ese día con conversaciones o insinuaciones poco juiciosas. Será total falta de cortesía también no participar de las actividades programadas. 

¡Que el nuevo integrante de la familia reciba una lluvia de regalos, pero también una lluvia de bendiciones!











Fotos: Gentileza de "Myma Tu Paladar" - Quito 

®SE 
Todos los derechos reservados.
Este material y otros de contenidos digitales en este sitio web no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad o en parte sin previa autorización expresa de SENORAETIQUETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario