Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

jueves, 22 de febrero de 2018

¿Tiene alguna pregunta para nosotros? Cerrando una entrevista de trabajo.- Etiqueta empresarial

Por Pilar Richardson




¿Satisfecho con la entrevista? ¿El ping-pong de preguntas pasó? Perfecto, muy bien! Pero, antes de finalizar y cerrar completamente la entrevista, el entrevistador te dice: ¿Tiene alguna pregunta para nosotros?  ¿La haces o no? 

¡Claro que si! Cuando los entrevistadores te hacen esta pregunta no es pura cortesía, sino una continuación en su investigación sobre ti.  Sólo estar calificado para un puesto, no es suficiente estos días. Hacer algunas preguntas, te aventajará frente a otros candidatos, mostrará interés en el puesto y dejará ver el verdadero “tú” de manera auténtica y memorable.  Debes tenerlas preparadas de antemano, pero aquí algunos ejemplos :

“Si me permiten…”:

¿Qué están buscando en la persona que elegirán? 
Muestra el deseo que tienes de sobresalir en el puesto así como también, les dará a los entrevistadores una idea de los factores que deben considerar como potenciales empleadores al momento de contratación. 

¿Hay alguna calificación que consideren me estoy perdiendo? 
Muestra el interés que tienes en superar a cualquier otro candidato.  La información te servirá a ti también para decidir si el puesto se ajusta a tu interés; siéntete libre de escoger tu mejor opción. 

¿Cuál es la cultura de la compañía? 
Las empresas tienen una manera propia de funcionar, tienen sus propios hábitos, es decir tienen una cultura corporativa y se preocupan por potenciarla. Si vas a trabajar allí, demuéstrales que no sólo estás considerando el trabajo como fuente de ingresos, que es lógico, pero que estás dispuesto a trabajar en optimizar su hábitos, sus valores; te hará ver agresivo frente a la competencia y a tu capacidad de adaptación. 

¿Cuáles son las responsabilidades más relevantes para el cargo?
Esta pregunta dejará saber a tus empleadores la capacidad  de manejar las prioridades si eres contratado. Dependiendo de su respuesta y sin avergonzarlos, pídeles revisar juntos tu Hoja de Vida, destacando tus puntos fuertes y los grados de responsabilidad en anteriores trabajos que se adaptan al cargo. 

¿Requerirán algún tipo de formación o capacitación?
Si el tema no fue planteado durante la entrevista, podría ser bueno que preguntes sobre la formación o capacitación requeridas, corroborando con ejemplos concretos las bases de los conocimientos adquiridos a la vez de las áreas en las que conscientemente necesitas mejorar. Les hará ver tu honestidad. 

¿Cuáles son las oportunidades de desarrollo para este puesto?
Al abordar el tema, les estás insinuando que consideren tus habilidades y conocimientos, dónde te encuentras, hacia dónde te diriges y hacia dónde quieres llegar. 

Lo que NO debes preguntar
Confía en tus entrevistadores y no solicites información que fácilmente la pudieras haber encontrado cuando indagabas sobre la compañía; solamente revelará tu mala investigación. 
Tampoco abordes el tema salarial en una primera entrevista, se supone que ya tienes una idea del salario promedio del puesto y que ya la has considerado dentro de tus necesidades. 

Como ves, las preguntas te dan un beneficio adicional de la vida de la empresa, pero también beneficia a los entrevistadores a que te evalúen y vean si el puesto es el adecuado para ti.

Sólo digo: “Mientras más clara la comunicación, mejor servidos estarán los puntos de vista.”









®SE 
Todos los derechos reservados.
Este material y otros de contenidos digitales en este sitio web no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad o en parte sin previa autorización expresa de SENORAETIQUETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario