Pilar Richardson


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jueves, 7 de diciembre de 2017

Cómo sobrevivir a la Fiesta de Fin de Año - Etiqueta Empresarial

Por Pilar Richardson



Las fiestas de Fin de Año en la empresa son una tradición y fomentan una conexión entre los colegas, desarrollan el espíritu de equipo y son divertidas, sin embargo tanto empleados como jefes deben mostrar profesionalismo y decoro. Aquí te digo cómo sobrevivir a una Fiesta de Fin de Año sin dar pasos en falso. 

NO dejes de ir a menos que estés enfermo. Tu ausencia será notada.

NO llegues tarde y tampoco seas el último en salir, especialmente si pusieron hora en la invitación, debes honrarla. 

NO lleves acompañante. Ni siquiera preguntes si tu invitación no especifica. Si llevas una pareja, no es el lugar ni el momento para mostrar afecto.

NO te vistas reveladoramente. Recuerda que en negocios estás comunicando y no deseas llevar el mensaje equivocado.  Escoge la tenida perfecta, si estás en duda, viste elegante, no te equivocarás.

NO exageres con el alcohol. Toma moderadamente por más que la empresa haya decidido tener un bar abierto. No camines con la bebida en la mano -puedes salpicar-.  

NO dejes de mostrar una buena sonrisa, pero que sea genuina.  No exageres en tus ademanes, tocándote el cabello o arreglándote el vestido que muestra total inseguridad.

NO saludes sin ofrecer un buen y profesional apretón de manos. Que tu saludo y tu despedida sean memorables. 

NO comas demasiado.  Come con moderación, recuerda que todo lo que digas o comas se suma a tu credibilidad profesional.

NO te olvides de ofrecer cumplidos a tus colegas, que sea significativo, nada exagerado.  Si te toca ser el elogiado, agradece con gracia y simpatía. 

NO descuides tus buenos modales en la mesa. Debes estar preparado para hablar, saludar o presentar, no tengas la boca ni las manos llenas, utiliza siempre la servilleta.  En un buffet, no camines con muchos bocadillos en tu plato por todo el salón.

NO hables ni cuentes historias en exceso. Las historias largas o discusiones sobre el trabajo aburren, deja que haya interacción.  Te ves mejor hablando sobre los talentos o habilidades de las personas. 

NO te quejes en demasía. No vayas hablando sobre inconveniencias en el trabajo, ni ascensos o despidos.  Muestra que el año fue positivo.

NO olvides agradecer. Seguramente un equipo de personas pusieron tiempo y esfuerzo para hacer posible la fiesta. 

Aunque estas fiestas son para celebrar y disfrutar, siguen siendo fiestas de negocios y eventos de oficina en las que tu reputación, cultura y marca personal están en juego. 

¡Los NO ya los tienes, elige ser memorable y utiliza tu mejor juicio!









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