Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

sábado, 18 de noviembre de 2017

¡Por una cosecha abundante! - Etiqueta para el Día de Acción de Gracias

Por Pilar Richardson
Actualizado 11/16/2018


"Si realmente estás agradecido, ¿qué haces? Compartes."

- William Clement Stone



El origen
El famoso escritor norteamericano O. Henry dijo: "Hay un día que es el nuestro.  El Día de Acción de Gracias es el único día que es puramente estadounidense." 

Y es que el Día de Acción de Gracias va muy ligado a la historia de los americanos.  Se remonta a cuando los colonos ingleses llegaron a Massachusetts en busca de nuevas viviendas y que en el otoño de 1621 realizaron exitosamente su primera cosecha, convirtiéndola en una festividad en la que se comió y compartió juegos con los nativos durante tres días.  En 1863, se declaraba, a el cuarto jueves del mes de noviembre, permanentemente, feriado oficial de Acción de Gracias; lo cual nos deja entender la conexión entre la importancia histórica, pero también el significado de los valores: la perseverancia,  la libertad y la gratitud. 

El Thanksgiving que disfrutamos hoy es diferente al de hace algunas generaciones, y ya son varias las culturas que celebran esta tradición, ya sea en festivales locales, o celebraciones a los dioses o el agradecimiento por la "abundante cosecha".

La tradición en EE.UU

Se ofrece una comilona entre familias, grupos de familias o amigos consistente principalmente en un pavo asado u horneado, relleno a veces, que viene acompañado de pan de maíz y muchos otros acompañamientos de vegetales y una variedad de postres, siendo el más popular el pastel de calabaza. 

La etiqueta

¡A lucirse anfitriones! Si te toca ser el anfitrión, prepara tu lista de invitados con antelación.  Al invitarlos, especifica los detalles: ¿cuántos vienen? ¿Traen invitados? ¿Niños? De esta manera, establecerás claras expectativas a fin de que las personas se sientan bienvenidas. Dispón tu menú, los aperitivos y selecciona los vinos imprescindibles en este día. Pide ayuda si es necesario, evita el estrés, la idea es compartir, que tus invitados se vean involucrados de alguna forma, trayendo algún plato o ayudando a limpiar o guardar lo utilizado después de la comida. 

Ubicación en la mesa.
Asegúrate primero de tener suficientes sillas, de que los anfitriones estén siempre sentados como cabeceras de mesa, si hay dos mesas, cada uno en una. Comúnmente los niños están ubicados en una mesa separada, aunque a veces en este día las familias desean sentarse juntas. Considera fomentar la mezcla; como ejemplos: colocar al más tímido al lado de un extrovertido, al que no escucha bien, ubicarlo casi al centro para que se sienta involucrado, al zurdo en una esquina quizá, es decir que se cree una atmósfera en que todos disfruten de sus invitados. 
Si tienes varios (más de ocho), una idea es colocar tarjetas de lugar con los nombres individuales en mini calabacines.

La mesa
Lo importante es que tu mesa guarde los tonos para que todos los elementos (mantel, vajilla, cubiertos y copas) estén en armonía.  No olvides además tener a mano tazas de café y platos de postre, pues seguramente habrá más de uno. 


Si decides ir por algo  diferente en distintos matices, tu centro de mesa podría ser entonces muy natural con productos coloridos muy propios del otoño: calabazas pequeñas, marrones (pimientos), berenjenas, calabacines, manzanas y mangos combinados con flores de la temporada. El mantel o individuales y las servilletas que guarden tono también. 


Si eres invitado
Confirma tu asistencia a tiempo. Pregunta por adelantado qué puedes llevar o simplemente prepara una contribución para acompañar el menú, pero nunca llegues con las manos vacías. 




Sé puntual tanto a la llegada como a la salida.  Las cenas de Acción de Gracias casi siempre tienen un horario apretado, pues el anfitrión tiene un horario para asar el pavo y para servirlo. 

Si los anfitriones no esperan ningún plato, lleva un buen vino, algún delicioso postre  o chocolates. 

Por último recordarte que durante la cena de celebración, te olvides de la tecnología, aparta tu celular o iPad, para que no resulten una tentación.  

Escoge temas actuales de conversación, seguramente este año será inevitable no hablar de política, pero recuerda que podemos estar en desacuerdo sin ser irrespetuosos. 

Las cenas de Acción de Gracias, tienen una invitación diferente.  Cada grupo de familia o amigos tiene sus propias tradiciones y normas sociales, por tanto, asegúrate de ajustarte a ellas. Y no olvides de expresar tu AGRADECIMIENTO en este día!

Yo doy gracias a la abundante "cosecha" de lectores. Les agradezco de corazón. 

¡Feliz Día de Acción de Gracias a los que celebran! 





®SE 
Todos los derechos reservados.
Este material y otros de contenidos digitales en este sitio web no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad o en parte sin previa autorización expresa de SENORAETIQUETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario