Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

jueves, 8 de diciembre de 2016

¡Buenos deseos, mejores augurios y excelente cortesía!

Por Pilar Richardson

Llegó diciembre y con ello las fiestas, las reuniones, las cenas y los regalos. Pues qué mejor momento para poner en práctica nuestros buenos modales.  Aquí les ofrezco unos tips:

Las salutaciones 
Si todavía no han enviado sus saludos navideños, ya sea a nivel familiar o empresarial, esta es la semana ideal. Que sus deseos tengan un profundo significado, que sean sinceros y que sean originales sin repetir frases viejas. Si no desean utilizar el “Feliz Navidad” para no ofender a los que no son Cristianos o a los que no celebran la Navidad, no se hagan problema y deseen: “Felices Fiestas”.  Tampoco la cortesía se ve afectada por la nueva tecnología. Si desean enviar saludos vía correo electrónico, pueden hacerlo  con animosas tarjetas o fotos familiares, lugares de donde viven o amigos que frecuentan.

Lo mismo para las  empresas, es la perfecta ocasión para mantener buenas relaciones de negocios. Que los textos sean breves y adaptados a los lectores, a la relación que se tiene tomando en cuenta la cultura del país en que se encuentran.  Unos buenos ejemplos incluyen: 
Muy agradecidos por la relación de trabajo. En este fin de año, ¡Felices Fiestas!”. Otro ejemplo: “Honrados por la oportunidad de trabajar con ustedes este año. ¡Mucha prosperidad para el próximo!".  Eso si, no incluyan fotos familiares, de lo que se trata es de agradecer, desear mejores logros y mayor éxito.  Si optan por enviar tarjetas manuscritas que nunca incluyan el sello y menos la firma impresa o abreviaciones de cualquier tipo.

Invitaciones
Las reuniones de familia nos permiten infundir el espíritu navideño y nos dan la oportunidad de conversar con familiares que no vemos todos los días.  Lo mismo en las reuniones de 
trabajo, es bueno compartir con colegas amigos y sus familias.  Para cualquier evento, no olviden: confirmar la asistencia de antemano, llegar puntualmente, ni antes ni después de la hora indicada. 

Vestimenta
Muy aconsejable vestirse para la ocasión teniendo en cuenta siempre el lugar, la hora y el tipo de evento.  No es lo mismo vestirse para una reunión enteramente familiar que un cocktail of fiesta de la oficina. 

Para eventos de día pueden utilizar faldas, blusas de seda y un blazer o cardigan muy chic. Para fiestas noche, un elegante vestido de cocktail; ni blusas transparentes ni faldas demasiado cortas o apretadas. En general trajes oscuros y telas elegantes les harán ver mas elegantes.

La cena

La cena de Navidad es propicia para mostrar tu estilo. En tu mesa no puede faltar un buen centro de mesa con motivos navideños. El mantel y las servilletas pueden ir también con ambiente alusivo, aunque un mantel clásico blanco es perfectamente aceptable. 


Que las velas sean rojas y que estén encendidas después de que los invitados hayan tomado su lugar. Si es un grupo grande (más de 8), tengan los nombres individuales de cada comensal. Las copas de agua deben estar servidas antes de ubicar a los invitados en la mesa. El champagne y los vinos se abren cuando los invitados ocupan sus asientos.


El brindis


Que todas las copas estén llenas antes de realizar el brindis.  
Que sea “corto y dulce”.  No es menester alargarse ni tampoco chocar las copas al momento del brindis, pero sí el contacto visual es importante. Si eres invitado, evita las mezclas y toma con moderación, especialmente si vas a conducir.


Los regalos
La regla principal es obsequiar lo que tiene un significado especial para el receptor.  Es aconsejable hacer una lista de regalos para no ir a la adivinanza. Confiar en su buen gusto, si crees que le va a gustar a la persona que va dirigido, cómpralo.  No malgastes el dinero ya que le quita el sentido a regalar en Navidad.  Ten listos tus envoltorios, papel, tijeras, lazos, etc. con anticipación y envuélvelos cada que los vas comprando.  No dejes todo para último momento.  ¡Ah! y los regalos se abren el momento de entrega.

Las gracias 
La forma más amable de agradecer es siempre haciéndolo personalmente. Una nota de agradecimiento si bien no es indispensable, no le viene mal a nadie. Si recibiste un regalo de otro país o de un lugar alejado, trata de escribirles una notita de agradecimiento, le llenará de felicidad a la persona que te lo ha enviado.

¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!













®SE
Todos los derechos reservados.
Este material y otros contenidos digitales en este sitio no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad o en parte sin previa autorizacion expresa de SENORA ETIQUETA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario