Pilar Richardson


Sigueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

viernes, 28 de diciembre de 2018

Recibir y agradecer - Etiqueta Post Navidad

Pilar Richardson


¿Ya se abrieron o intercambiaron regalos? Qué alegría - o qué decepción-como lo veas, pero, ¿después qué? 

Cada obsequio tiene una primera parte que es el regalo en sí, el que alguien haya pensado en la persona al escogerlo, envolverlo y entregarlo, además con desbordante emoción.  

Sin embargo, hay una segunda parte: el agradecimiento. Decir “gracias” es la parte efectiva de mostrar un sentimiento hacia otra persona.  Entender el ‘agradecimiento’ y ‘aprecio’ es algo que se debe inculcar desde niños, desde muy pequeños, sin importar el regalo que hayan recibido.

¿Cómo enseñamos a nuestros hijos las buenas, las mejores maneras para recibir y agradecer? 

Sigue estos 4 consejos:

1. Ayúdales a entender el significado del ‘agradecimiento’.

Explícales sobre una de las reglas de oro, la regla de la gratitud, el decir: Gracias.

Desde temprana edad (4 a 7 años) entrénales a entender el significado detrás de las diferentes expresiones de gratitud, la estrategia más eficaz.  Dile que agradecer a alguien representa el aprecio por el tiempo dedicado, por haber pensado en él, que sepan cómo la gente se siente cuando uno agradece y cómo ellos se sentirían si nadie lo hace.  Con esta perspectiva, no importa cuál sea el obsequio, su gratitud será genuina cada vez. 

2. Pon el ejemplo. 

Los niños deben copiar nuestros hábitos. La imitación es el mejor halago hacia nosotros.  Siempre utilizo la frase del Príncipe Harry que dice sobre los niños a quienes quiere tanto:  “Los niños son la versión mejorada de nosotros". 

Explícales que aunque no siempre estén contentos con todos los regalos, igual deben expresar aprecio. Que lo hagan con los abuelos, tíos y primos que les regalaron, especialmente si éstos fueron enviados desde otro lugar. 

3. ¡A escribir niños!

Entrena a tus niños a escribir notas o cartas de agradecimiento en las que incluyan el uso que darán al regalo y el afecto a la otra persona.  Una forma de hacerlo es pedirles que escojan un regalo, el que más les gustó, preparen la nota y tomen el próximo regalo y escriban una nueva tarjeta y así sucesivamente.  Después de que todas las cartas o tarjetas estén escritas, ya los papás pueden incluir una foto del niño -junto al regalo -si desean- para luego enviarlas, no esperen demasiado, si posible antes del Año Nuevo. 

4. Aquí algunas ejemplos de agradecimiento:

    Querida tía Maria,
    
    Sólo quería darte las gracias por el regalo de Navidad.     
    ¡Está hermoso!

    Un abrazo,
     
    Nicolás

    Querido Juan,

     Gracias por el regalo de Navidad. Era justo lo que quería.
    Espero verte pronto,

     Alejandra


    Queridos Carmen y Marcelo

    Qué gran regalo. ¡Me encanta! Muchas gracias por
    habérmelo enviado!

     Como siempre, tu regalo fue muy generoso. ¡Muchas
     Gracias!

     Los quiero mucho,
     
     Isabel

El hábito de abrir y agradecer es un patrón de conducta, una rutina; los niños en el futuro lo harán como una norma al día siguiente de cualquier Navidad.  Recuerda la norma hace el hábito.

Sólo digo: Agradecer de cualquier forma es mejor que no decir nada en absoluto.

¡Hasta el proximo año!














®SE 
Todos los derechos reservados.
Este material y otros de contenidos digitales en este sitio web no pueden ser reproducidos, publicados, reescritos o redistribuidos en su totalidad o en parte sin previa autorización expresa de SENORAETIQUETA
roads.




No hay comentarios:

Publicar un comentario